MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Abusivos cobros de consultas en hospital regional de Cd. Jiménez, Chihuahua

image

El pasado 12 de enero del presente año, diversos medios de comunicación, cómo El Heraldo de Chihuahua, daba razón de una queja ciudadana en la que se denunciaba el excesivo cobro de consultas en el hospital regional de Cd. Jiménez, pues estás pasaron de 80 a 500 pesos. Al respecto, Marco Antonio Martínez Soto, líder del Movimiento Antorchista en ese municipio criticó este incremento, toda vez que es un golpe a los bolsillos de los jiemences más vulnerables.

“Es un acto deshumano, pues de por sí el sistema de salud en nuestro país es deficiente, no cuentan con todas las maquinarias necesarias para atender enfermedades más complejas, no cuentan con los medicamentos, y todavía deciden incrementar el costo de las consultas. Se tiene que hacer un llamado enérgico a las autoridades de salud para que pongan atención a lo que sucede en Jiménez y en todo el estado”.

Martínez Soto dijo además que en cientos de comunidades en todo el estado es común la falta de médicos, hay ranchos en los que se construyeron casas de salud, pero no hay doctores que las atiendan, las jornadas se realizan una vez por mes, pero está incluye solo la consulta, pues lo único que pueden llevar los médicos son pastillas de paracetamol, y por tanto, la ciudadanía tiene que ir a la cabecera municipal a atenderse para recibir una atención más completa, así como los medicamentos. Imagínese ir con urgencia al hospital y para que lo consulten le cobren quinientos pesos. Este es un acto inhumano”. 

Finalmente, Marco Antonio llamó a la ciudadanía a protestar cuando se cometa un acto vil como este, pues, dijo, no es el único. Las familias padecen la falta de atención médica, de agua potable, de energía eléctrica, de acceso a una vivienda digna, de educación, y de empleo. Contra todo esto tienen que protestar todos los mexicanos. Pues todas esas carencias, y derechos de los cuales estamos privados, afectan gravemente la vida de millones de mexicanos en el país. La única opción que tiene el pueblo de México es organizarse y luchar por un país más justo para todos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más