MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

A un año de la elección

image

El pasado 5 de junio hubo elecciones para renovar gubernaturas en 6 estados república, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas. Por un lado, Morena y sus aliados de la coalición “Juntos haremos historia” a la que se sumaron el PT, Partido Verde y Nueva Alianza; y por el otro la coalición “Va por México”, integrada por el PAN, PRI, PRD.  

La coalición encabezada por Morena ganó los estados de Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas. Y la coalición “Va por México” obtuvo el triunfo en Aguascalientes y Durango.

En 2023 habrá elecciones en dos 2 estados: el Estado de México y Coahuila. En lo particular analizaremos el caso de Coahuila.

El panorama electoral en Coahuila se está volviendo interesante, pues, a pesar de que estamos a un año de campaña los partidos y coaliciones ya tienen sus aspirantes. 

Por el lado de la coalición de “Juntos haremos historia” están sus aspirantes que ya andan en promoción con su imagen, apoyados por la plana mayor de Morena y las corcholatas de la 4T. El domingo 26 de junio estuvieron en el municipio de Francisco I. Madero, en una asamblea informativa, con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, entre otros. Pudimos apreciar a los aspirantes para ocupar, por 6 años, el palacio rosa en la ciudad de Saltillo. 

Uno de los aspirantes es el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, expriista y conocedor en el panorama político en Coahuila. El otro aspirante es Luis Fernando Salazar, quien dentro del PAN participó en la campaña presidencial de Vicente Fox; de 2001 a 2022 fue asesor jurídico de la representación del albiazul ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE). De 2008 a 2011, fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, cargo que dejó para unirse a la campaña de Guillermo Anaya Llamas. 

Fernando Salazar fue relacionado con el círculo cercano de Felipe Calderón, pues fue socio comercial y exsecretario particular de Margarita Zavala. 

En el estado de coahuila se escuchan mas aspirantes por el lado de Morena, como José Ángel Pérez Hernández, Reyes Flores Hurtado y el senador Armando Guadiana, pero sin duda alguna, quienes traen el espaldarazo de las altas esferas es Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía Berdeja, ¿quién será el candidato de Morena?

Hace dias la coalición Va por México aseguró que en Coahuila van en alianza, por el lado del PAN se escucha el excandidato a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas; por el PRI, al secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez, quien sin duda alguna será el candidato, de la coalición PAN, PRI, PRD, si se confirma sería quien más se acercaría a la ciudadanía para la resolución de sus problemas, de la mano con los antorchistas. 

 

 

 

 

 

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más