MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

15 años de antorchismo en la capital de Chiapas 

image

¡Qué regocijo en el alma observar, que los años transcurridos no han sido en vano!, ¡Cuánta alegría en el corazón otorga el saberse útil! Y, sobre todo, ¡cuánta satisfacción darse cuenta de que la organización del pueblo, siempre ha sido la respuesta: teníamos razón y la seguimos teniendo!

Hace 15 años, hombres valientes abrieron camino por la senda hostil de un campo natural que albergaba únicamente a la fauna silvestre hasta ése momento; nadie apostaría que, en tan poco tiempo, se convertiría en una colonia ejemplar, modelo, con todos los servicios públicos, algo que, en México y, sobre todo en Chiapas, es sumamente difícil de ver.

Mientras estas líneas son escritas, la sombra que proporciona el imponente domo ante el abrasador astro rey y que, durante el día y hasta bien entrada la noche, guarda los gritos, aplausos y ¡vivas!, de todos aquellos, quiénes nos reunimos a apreciar y practicar deporte.

La Colonia Unidad Antorchista es, el día de hoy, ejemplo de desarrollo, de servicios y de unidad, pero y sobre todo, se alza por encima en la capital del estado, demostrando que los pobres de Chiapas tenemos derecho a una vida digna y poder disfrutar de los servicios básicos, educación, salud, arte, deporte, pues todo esto se puede hacer en La Antorcha que está habitada por gente humilde.

El desarrollo de nuestra colonia no es casualidad, es el fruto del esfuerzo, del trabajo, la dedicación, pero, sobre todo, de la organización de su gente que, ante los problemas, siempre y por delante defiende lo que a tantos años tanto ha costado. Hoy el rostro de la colonia Unidad Antorchista es otro, sin duda y lo es más el de su gente que se une y reconoce no solo como habitante de la colonia sino como integrantes de antorcha revolucionaria pues es mediante la gestión de la organización como la gente ha podido ver materializado y ante sus ojos la mejora en sus condiciones de vida.

A propios y extraños asombra la obra social de la colonia que alberga encuentros culturales, deportivos y académicos de amplia convocatoria. Y que se realizan de forma gratuita y con amplia difusión para todo el pueblo chiapaneco. Es por esto, que celebrar, hoy en día, 15 años de la colonia Unidad Antorchista es celebrar la síntesis del esfuerzo y trabajo de los humildes de Chiapas y de hombres y mujeres que han entregado su vida para que hoy, disfrutemos de todos los servicios que ofrece esta unidad.

Por la tarde, es común observar a niños y jóvenes dirigirse a la casa de cultura, a clases de regularización o al centro deportivo a potenciar sus habilidades, no cabe duda que las condiciones espirituales también se han ido transformando. Y ante el embate de los enemigos, no hay mejor arma que la realidad y el trabajo para frenar el acoso hostil de los que se alzan como representantes de la colonia, pero que han hecho solamente un séquito de lobos con piel de oveja que, ante la gallina de los huevos de oro que los alimenta abriéndoles el pico para entregarles migas de alimento.

Por eso, compañeros, celebrar los 15 años de nuestra colonia es también, un golpe certero contra nuestros enemigos y demostrar que Antorcha no solo está viva, sino que tiene más fuerza y confianza en la gente que cuando este terreno aún carecía de forma. Por todos los caídos, por los que vienen marcando el futuro y por los que continúan luchando el día de hoy, celebremos compañeros, y demostremos que los antorchistas, hasta para festejar, somos diferentes. ¡Que nadie falte a la celebración!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA