Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

¿Cuándo desclavaremos nuestros pies, nuestras manos?

A todos nos aqueja un ímpetu de vuelo, una atracción de espacio, una obsesión de cielo; tendemos nuestras manos codiciosas de lumbre a la divina llama de la olímpica cumbre; mas al hacer impulsos de volar, nos aferra el misterioso lazo que nos ata a la tierra…
07 Abril 2018



Más fotos del Día

"La enorme pobreza y la insensibilidad gubernamental provocan manifestación masiva en Hidalgo"
Pedimos respetuosamente que la opinión pública, las instancias gubernamentales estatales y federales, así como los medios de comunicación y los organismos defensores de los derechos humanos tomen nota de que la razón nos asiste, la pobreza que padecemos es terrible e injusta, y nuestras peticiones y actuación están dentro de la ley, por lo que continuaremos nuestra denuncia y movilizaciones todo el tiempo que sea necesario, hasta que en Hidalgo se modifique la cerrazón gubernamental en contra nuestra, y encontremos una solución medianamente aceptable para resolver las terribles carencias que nos aquejan. Hoy que nos vemos en la necesidad de respaldar nuestras justas peticiones con una movilización masiva, agradecemos profundamente las muestras de solidaridad de miles de hidalguenses y mexicanos de todos los estados de la patria, que por diversas vías nos han comunicado su decisión de acompañarnos en esta nueva jornada contra la pobreza y la marginación en Hidalgo.
18 Septiembre 2018
"¡Alto vuelo de ternura!"
Porque nada hay más bello sobre la anchura de la tierra, que un pueblo libre, gallardo pie, sobre un sistema que concluye.
17 Septiembre 2018
"Suave Patria "
Suave Patria: permite que te envuelva en la más honda música de selva...
15 Septiembre 2018
"Por la senda de los valientes"
Yo veo a Antorcha, a la larga, como una gran expresión política del pueblo, que buscaría conquistar el poder político por la vía legal, democrática, pacífica, para poner en práctica este proyecto antorchista: Aquiles Córdova Morán
14 Septiembre 2018
"Vamos a defender nuestros derechos: antorchista hidalguense"
Para que seas Dios, esto te pido: algunas flores por la senda triste... Un poco de bondad para el caído... Que ames al hombre, si en verdad lo hiciste. Trocar en risa la inquietud del llanto no debe serte inaccesible cima: Yo sé trocar la estrofa de mi canto con un mísero cambio de la rima. Señor: Si existes, para bien profundo, todo lo invoco yo, todo lo inmolo: Corrige los errores de tu mundo, o pensaré que el mundo se hizo solo.
13 Septiembre 2018
"Omar Fayad sobrevive, Hidalgo agoniza"
En Hidalgo, la brecha de desigualdad en el acceso a servicios de agua potable y saneamiento entre la zona urbana y la rural no ha disminuido. El mandatario Omar Fayad es responsable de este hecho. Pero hay más, el flamante gobernador priva a más de 15 mil familias de apoyo alimentario que les fue retirado cuando ya como gobernador electo llegó a la silla del poder argumentando que no impactan en el combate a la pobreza. Niega, además, el apoyo al mejoramiento de la vivienda para más de 20 mil familias de la sierra Otomí-Tepehua, el cual constituye uno de los pocos programas progresistas de la presente administración federal para incidir en otra la tragedia nacional, la pobreza patrimonial.
12 Septiembre 2018
"Un portador de sueños"
Los portadores de sueños conocían su poder por eso no se extrañaban también sabían que la vida los había engendrado para protegerse de la muerte que anuncian las profecías y por eso defendían su vida aun con la muerte. Por eso cultivaban jardines de sueños y los exportaban con grandes lazos de colores.
11 Septiembre 2018
"Omar Fayad mantiene en la miseria a los hidalguenses"
El próximo 26 de septiembre, alrededor de 40 mil hidalguenses colmaremos las calles de Pachuca y la explanada de plaza Juárez, en demanda de atención por parte del gobernador del estado, Lic. Omar Fayad Meneses. Como lo señalaba en colaboración anterior, mucha ha sido nuestra insistencia para que se tienda la problemática; hemos acudido a todas las instancias y hecho todas las antesalas necesarias, pero lo único que hemos encontrado es un verdadero muro de contención; en palacio de gobierno no se atiende, no se escucha y no se ve a los demandantes, y toda petición, aun la más mínima, la vuelven un verdadero conflicto político...
10 Septiembre 2018